domingo, 20 de noviembre de 2016

Comunicación intercultural: Una visión fuera de la nuestra.

La interculturalidad alude a la interacción que se da entre culturas y la cual debería establecer de una forma respetuosa y solidaria, donde ningún grupo cultural esté por encima de otro favoreciendo en todo momento, la interacción y convivencia entre los distintos grupos culturales. En las relaciones interculturales se establece una convivencia basada en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo; sin embargo, ésta no constituye un proceso exento de conflictos, los cuales deberán resolverse mediante el respeto, el diálogo y el consenso.
La comunicación intercultural, abre un espacio para poder entender y recibir mas formas de ver todo el inmenso panorama que existe en nuestro universo. Nos permite una interacción amplia, que nos lleva a conocer diversos grupos de personas con maneras totalmente de pensar a la que tenemos. Cada persona tiene una cultura, con ella, un grupo de mas personas coinciden en la misma que éste. Generando una sociedad, donde manera de pensar, vivir, expresión, creencias, entre otras cosas son las que hacen y son la base de una sociedad.
    Para llevar a cabo la comunicación intercultural, debemos tener en claro los siguientes aspectos:


  • Debe existir una comunicación afectiva y reciproca. 
  • En ella existirá una serie de cambios de información y experiencias.
  • RESPETO.
  • Confianza.
  • Aprendizaje mutuo.


Por ello, la comunicación entre culturas nos lleva a tener una visión distinta a la nuestra. Nos deja aprendizajes, nos permite entender un estilo de vida distinto, llevándonos a una adaptación de nuestra cultura, ya que, siempre tendrá cambios de acuerdo a nuestras necesidades y con la obtención de nuevas maneras de pensar de culturas distintas a la nuestra, generamos un conocimiento amplio, criterios distintos, obtenemos tolerancia y dejamos de lado diferencias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario